La química sanguínea también conocida como perfil bioquímico o análisis de sangre completo, es una herramienta fundamental en el arsenal diagnóstico de los médicos. Son estudios de laboratorio de rutina ampliamente solicitadas, los cuales proveen información presuntiva sobre el estado fisiológico y metabólico del paciente como son: el adecuado metabolismo de carbohidratos mediante la determinación de glucemia.
Realizarte una QUÍMICA SANGUÍNEA también proporciona información importante sobre la función pancreática a través de la determinación de la amilasa y lipasa; y sobre la función pancreática con la determinación de enzimas como TGO Y TGP, fosfatasa alcalina y GGT, así mismo permite evaluar la función renal con la cuantificación de metabolitos como son la urea y la creatinina , y el equilibrio de agua-electrolitos mediante la cuantificación de sodio, potasio y cloro.
Existen diferentes perfiles metabólicos con determinaciones de 6, 7, 10, 15, 24, entre más elementos. ¿Cuál pidió tu médico que te realices?
¿Cómo me preparo para este estudio?
El paciente debe presentarse CON UN AYUNO MINIMO DE 8 a 12 Horas